lunes, 31 de enero de 2011

Cuidados para el cuello y escote




Estas zonas son generalmente descuidadas y desprotegidas pero muy delicadas y es donde se nota muchísimo el paso del tiempo por ello le debemos dedicar más atención.
Lo que hace que esta piel sea tan frágil es que no posee un buen sustento muscular y tiene muy pocas glándulas sebáceas. Es muy fina y se deshidrata con facilidad y esto hace que aparezcan tempranamente surcos y arrugas en collar sin olvidar el descolgamiento del contorno facial.
 En cuanto al escote, este es propenso  las clásicas manchas oscuras provocadas por el envejecimiento cutáneo a causa de la exposición al sol sin protección.

                       
 Cuidados:
·        Se debe tratar la piel del cuello y escote con los mismos cuidados que damos al rostro. Aplicaremos nuestras cremas de día y noche habituales hasta estas zonas e inclusive cubrirlas cuando nos aplicamos mascarillas.
·        Para conservar la tonicidad es aconsejable recibir duchas de agua fría y caliente, alternadas sobre estas areas.
·        Al momento de exfoliar usaremos esponjas vegetales ya que los guantes de crin o sintéticos resultarían demasiado agresivos.
·        Protégelos del sol, no olvides aplicarles protector solar y evita el uso de perfumes sobre ellos si te vas a exponer al sol ya que podrías provocar manchas.
En un próximo post compartire con ustedes unos tips y ejercicios para mantener la belleza de la piel en tan importante zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario