martes, 5 de octubre de 2010

RUTINA BASICA DE CUIDADO DE PIEL

Hay algo sobre lo que no nos gusta mucho pensar, E-N-V-E-J-E-C-I-M-I-E-N-T-O, envejecer es un proceso normal y natural por el cual todos pasamos, desde el momento en que nacemos empezamos a envejecer, sin embargo debemos reconocer que hay “maneras y maneras” de hacerlo, existen mujeres de 70 estupendamente bien conservadas y otras de 40 que aparentan mayor edad de la que tienen.
Para poder prevenir el envejecimiento prematuro y recibir la madurez y el esplendor de los años con glamour es imposible dejar de lado algo tan fundamental como el cuidado de la piel.
Pensemos en esto tambien, cuando nos maquillamos nos vemos MAS bonitas pero la belleza no nos la da el maquillaje, la belleza es nuestra!!! el maquillaje solo la realza.

     
                                           

Por lo tanto nosotras debemos cuidar esa belleza y eso lo hacemos cuando cuidamos nuestra piel.
Veamos en que consiste esta rutina básica de cuidado de piel; la palabra rutina nos habla de algo que hacemos todos los días, no de vez en cuando ni cuando nos acordamos, chicas: solamente con constancia se ven los resultados en todo en esta vida, por lo tanto manos a la obra con la creación de este nuevo hábito (para los que aun no lo tienen) con el paso de los años su piel lo agradecerá y se ahorrarán mucho dinero en procedimientos mucho más drásticos e invasivos.



PASOS:
1. Limpiar
2. Tonificar
3ª.Hidratar (por el día)                       
3b.Nutrir (por la noche)

*IMPORTANTE* Deben escoger los productos a utilizar según el tipo de piel que tengan, esta puede ser seca, normal, mixta, grasa o sensible.

Esto lo debemos hacer todos los días en la mañana y en la noche. La crema hidratante y la nutritiva aplíquenla hasta el cuello y aunque sea solo por las noches puede abarcar hasta el escote ya que en estas zonas también se forman pliegues y arrugas.
No debemos olvidar es el uso de cremas para el contorno de ojos, ya que muchas veces descuidamos precisamente esa área que al ser más fina y frágil que el resto de la piel del rostro es mas vulnerable y donde primero observamos signos de envejecimiento (patas de gallo, bolsas, ojeras, flacidez en los párpados), esta crema la usamos también en la mañana y en la noche o según las indicaciones del producto, antes de aplicar el hidratante o la nutritiva.

IMAGEN DE ARREBATADORA.COM

Exfoliaremos y usaremos  mascarillas 1 o 2 veces por semana.

Sigan estos pasos con constancia y verán resultados en su piel y no solo lucirán espectaculares cuando estén maquilladas sino también cuando no lo estén ;).

Consérvense hermosas…….MFV

No hay comentarios:

Publicar un comentario