domingo, 7 de noviembre de 2010

LOS COLORES AFECTAN TU APARIENCIA?


Definitivamente los colores influyen en tu imagen, digamos que si usas los colores adecuados te ves radiante y llamativa mientras que si escoges colores equivocados podrías verte apagada e inclusive dar la apariencia de cansada ya que hasta pueden resaltar o marcar las ojeras. Esto se aplica tanto en la ropa como en el maquillaje.
Lo podemos comprobar fácilmente cuando nos tinturamos el cabello, hay mujeres castañas naturales,  que se ven espectaculares cuando cambian a rubias mientras que habemos otras a las que sencillamente nos mata ese color, haciendonos lucir verdosas y pálidas. Lo mismo pasa viceversa y con los tintes negros y rojos.



Angelina es una rubia natural que obscurece su cabello desde hace muchos años, al igual que Wynona Rider y su belleza resalta mucho mas de morena.

Debemos tener claro que sin importar que colores estén “IN” ahora hay unos tonos que sencillamente no nos quedan bien.
Buscando en Internet me encontré con el sistema “COLOR ME BEAUTIFUL-SYSTEM” , este análisis de color es utilizado por asesores de imagen y estilistas y basado en el clásico sistema de análisis de color de Carole Jackson, que nos ayuda a determinar cuales son los tonos que mejor van con nuestra piel y cabello y déjenme decirles que el tema es largo y complejo así que trataré de simplificarlo un poco definiendo básicamente si nos van mejor  los tonos cálidos o los fríos para poder aplicar sus fundamentos en nuestro día a día.
Lo que  va a determinar cuales son los colores que nos van bien es el color de piel, cabello y ojos.
Veamos un ejemplo de colores que resaltan o que apagan:

Charlize Theron una mujer guapisima pero que al igual que a nosotras, hay colores que le quedan mejor que otros.
Con tonos fríos no resalta el tono de su piel.

Con los tonos cálidos sencillamente resplandece.
 Ahora veamos a Liv Tyler en un vestido del color muy parecido al de Charlize
 Se ve tierna en ese cálido beige pero se pierde bastante

Mientras que su piel contrasta estupendamente con este azul eléctrico que además resalta sus ojos.

En el próximo post tendremos un test super fácil que nos ayudará a descubrir los colores que nos favorecen y si somos cálidas o frias.

Besos......MFV

No hay comentarios:

Publicar un comentario