El delineador es uno de los cosméticos más importantes, nos puede llevar desde el look más sencillo hasta el más dramático en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.
Con el delineado podemos resaltar nuestros ojos definiéndolos y destacando su forma y además podemos conseguir efectos útiles, como lograr que los ojos se vean más grandes, siempre y cuando lo apliquemos de manera correcta.
Existen muchos tipos y colores de delineadores, para todos los gustos, estilos y necesidades.
Considera que:
· Puedes escoger el color de tu delineador según el color de tus ojos; el verde resalta los ojos café, grises y plateados se ven mejor en ojos azules y verdes, los café para ojos verdes y dorados para los azules.
· Decide el look que quieres conseguir, los delineadores en lápiz te dan una definición mas suave, los líquidos mayor precisión e intensidad lo mismo que los kohl, los delineadores en gel dan mucha durabilidad.
· Si usas un lápiz fíjate que tenga la punta apropiada, si lo sientes demasiado seco puedes calentarlo un poco con la secadora de cabello esto suavizará la punta y hará que deslice mejor.
· Si usas delineador líquido revisa los excesos y los grumos.
· Usa el delineador después que hayas aplicado las sombras y antes de la máscara de pestañas.
· No apliques el delineador en trazos grandes, mas bien intenta dando trazos pequeños y luego conectándolos entre ellos, esto te permite tener mas control y una línea mas precisa, esto funciona con cualquier tipo de delineador.
· Evita compartir tus delineadores ya que esto puede transmitir bacterias, si debes hacerlo limpia la punta con gel antibacterial o alcohol y luego enjuaga con agua.
El dominar el arte de delineador podría no ser tan fácil pero te aseguro que un poquito de concentración y sobre todo práctica lograras encontrar la técnica que te resulte más sencilla.
En un próximo post compartiré más tips para facilitar esta tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario