Es muy común que caigamos en el descuido de no tener pendiente el cuidado adecuado que nuestros cosméticos necesitan y tampoco solemos estar muy pendientes de la fecha de caducidad de los mismos, por eso quise compartir con ustedes ciertos detalles que nos ayudaran en esta tarea.
· El sol puede descomponer nuestro maquillaje; si, si tenemos la costumbre de maquillarnos en el carro y dejar ahí nuestro cosmetiquero échale un vistazo con detenimiento y comprueba su olor y su textura, si encuentras algún cambio en ellos significa que su fórmula original ha sido alterada por el sol y debes deshacerte de ellos.
· Procura ser cuidadosa con conservar las tapas de tus labiales y delineadores ya que si las pierdes es solo cuestión de tiempo que éstos se estropeen o conviertan el lugar donde guardas tus cosméticos en verdadero desastre.
· Para limpiar los estuches de tu maquillaje puedes utilizar algodón embebido en alcohol.
· Una buena idea es poner un sticker en el envase de productos claves como la base y la máscara de pestañas que nos indique la fecha en la que los empezamos a utilizar para así facilitar el control.
Te dejo una tabla para darnos una idea del tiempo de vida útil de nuestros cosméticos.
· BASE DE MAQUILLAJE – 12 a 18 meses
· CORRECTOR - 1 año
· POLVO - 2 años
· MASCARA DE PESTAÑAS - 3 A 6 meses
· LABIAL - 12 A 16 meses
· DELINEADOR OJOS/LABIOS - 1 año
· SOMBRA - 1 año
· RUBOR - 2 años