domingo, 27 de marzo de 2011

Cuidado de tus Cosmeticos


Es muy común que caigamos en el  descuido de no tener pendiente el cuidado adecuado que nuestros cosméticos necesitan y tampoco solemos estar muy pendientes de la fecha de caducidad de los mismos, por eso quise compartir con ustedes ciertos detalles que nos ayudaran en esta tarea.
·        El sol puede descomponer nuestro maquillaje; si, si tenemos la costumbre de maquillarnos en el carro y dejar ahí nuestro cosmetiquero échale un vistazo con detenimiento y comprueba su olor y su textura, si encuentras algún cambio en ellos significa que su fórmula original ha sido alterada por el sol y debes deshacerte de ellos.
·        Procura ser cuidadosa con conservar las tapas de tus labiales y delineadores ya que si las pierdes  es solo cuestión de tiempo que éstos se estropeen o conviertan el lugar donde guardas tus cosméticos en verdadero desastre.
·        Para limpiar los estuches de tu maquillaje puedes utilizar algodón embebido en alcohol.
·        Una buena idea es poner un sticker en el envase de productos claves como la base y la máscara de pestañas  que nos indique la fecha en la que los empezamos a utilizar para así  facilitar el control.

Te dejo una tabla para darnos una idea del tiempo de vida útil de nuestros cosméticos.
·        BASE DE MAQUILLAJE           – 12  a 18 meses
·        CORRECTOR                              -  1 año
·        POLVO                                          -  2 años
·        MASCARA DE PESTAÑAS       -  3 A 6 meses
·        LABIAL                                         -  12 A 16 meses
·        DELINEADOR OJOS/LABIOS  -  1 año
·        SOMBRA                                      -  1 año
·        RUBOR                                         - 2 años

miércoles, 16 de marzo de 2011

Tips para corregir las ojeras


·         Comienza aplicando tu crema para contorno de ojos  y deja que esta se absorba.
·         Con una brocha para corrector o con tu dedo índice aplica el corrector en finas capas y difumina bien  llevándolo hasta la línea de las pestañas  y  a las esquinas internas de los ojos, eliminando asi también las rojeces de esta zona y no solo las ojeras. Usa una buena cantidad pero difumina bien.

·         Para difuminar bien usa tu dedo con un movimiento como dando toques y presionando ligeramente, recuerda que esa área es muy delicada.
·         Si aun vez sombra oscura bajo tus ojos aplica una segunda capa de corrector asegurándote de presionar nuevamente para que no se vaya a cuartear o agrietar.
·         Cuando estés conforme con el resultado aplica la base en el resto del rostro y a continuación aplica con una mota una ligera capa de polvo suelto en tono amarillo o blanco si tu piel es porcelana. Este polvo ayudará al corrector a mantenerse en su lugar, durar mas tiempo e iluminar mas el área.
Recuerda que el tono correcto de tu corrector es un tono mas claro que tu tono de piel.

martes, 15 de marzo de 2011

Look Kim Kardashian para todos los dias

Estuve intentando duplicar un look de Kim Kardashian que pudiera usar como a diario y encontré la inspiración en uno en la portada de su libro Kardashian Konfidential.
La clave de este look es delineador intenso, por lo demás se consigue con tonos muy neutrales y fáciles de manejar y por lo tanto súper usable.
Necesitas:
·         Una sombra en color vainilla.
·         Una sombra café rojizo.
·         Una sombra café oscuro.
·         Delineador negro.
·         Máscara de pestañas negra.
·         Base,corrector,bronceador, rubor.
·         Labial claro.
Pasos para los ojos:
1.       Aplica el color vainilla en todo el párpado.
2.       En el pliegue aplica el café rojizo y difuminamos, de manera que se ve un resultado muy natural.
3.       Delinea el párpado con un delineador negro intenso y hazlo también en el párpado interno inferior.
4.       Sobre la línea superior aplica la sombra café oscura y difumina hacia afuera y ligeramente hacia arriba.
5.       Con la misma sombra café delinea por debajo de las pestañas del párpado inferior y difumina.
6.       Aplica doble capa de máscara de pestañas y para dar mas drama usa pestañas postizas.

viernes, 11 de marzo de 2011

Como facilitar el delineado de los ojos?


Hola chicas les traigo unos tips para facilitar la tarea de delinear los ojos:
1.       Apoya el codo (de tu brazo dominante) en una  superficie dura y apoya tu dedo meñique sobre tu cara , a la altura del pómulo.

2.       ladea tu cabeza ligeramente hacia atrás y entreabre los ojos, esto te ayudará a crear un ángulo que facilite la aplicación del delineador y a la vez  te permite ver lo que haces.
3.       Algo que te puede facilitar el trazo  también es el estirar ligeramente el párpado hacia un costado y arriba, sin embargo este paso es opcional ya que para muchas personas es mas fácil hacerlo sobre un párpado relajado, además esta acción podría favorecer a la aparición de arrugas en esta área.

4.       Dibuja una línea sobre el párpado superior procurando que esta se más fina hacia la esquina externa y vaya engrosándose hacia la esquina externa. Es importante que esta línea sea lo más apegada posible al nacimiento de las pestañas ya que de esta manera lograremos dar la ilusión de que tenemos pestañas mas espesas.
5.       Párpado inferior, traza la parte externa de tus ojos, lo más cerca posible a las pestañas, de afuera hacía adentro, siempre conectando esta línea con la línea del párpado superior y buscando el trazo más grueso en la esquina externa y  el más fino a lo que se acerca hacia la nariz.
Más consejos………

·         Si utilizas delineador líquido déjalo secar por unos 30 segundos aprox. antes de abrir los ojos porque podrías manchar tus párpados y estropear tu maquillaje.
·         Suaviza tu look difuminando suavemente las líneas con una brocha o cotonete.
·         Para sellar tu delineador y prevenir que este se corra aplica con una brocha sombra en polvo del mismo color justo encima de este.

Recuerda “la práctica hace al maestro” al principio pude parecerte complicado pero verás que con práctica y paciencia dominarás este arte!!!!