lunes, 31 de enero de 2011

Cuidados para el cuello y escote




Estas zonas son generalmente descuidadas y desprotegidas pero muy delicadas y es donde se nota muchísimo el paso del tiempo por ello le debemos dedicar más atención.
Lo que hace que esta piel sea tan frágil es que no posee un buen sustento muscular y tiene muy pocas glándulas sebáceas. Es muy fina y se deshidrata con facilidad y esto hace que aparezcan tempranamente surcos y arrugas en collar sin olvidar el descolgamiento del contorno facial.
 En cuanto al escote, este es propenso  las clásicas manchas oscuras provocadas por el envejecimiento cutáneo a causa de la exposición al sol sin protección.

                       
 Cuidados:
·        Se debe tratar la piel del cuello y escote con los mismos cuidados que damos al rostro. Aplicaremos nuestras cremas de día y noche habituales hasta estas zonas e inclusive cubrirlas cuando nos aplicamos mascarillas.
·        Para conservar la tonicidad es aconsejable recibir duchas de agua fría y caliente, alternadas sobre estas areas.
·        Al momento de exfoliar usaremos esponjas vegetales ya que los guantes de crin o sintéticos resultarían demasiado agresivos.
·        Protégelos del sol, no olvides aplicarles protector solar y evita el uso de perfumes sobre ellos si te vas a exponer al sol ya que podrías provocar manchas.
En un próximo post compartire con ustedes unos tips y ejercicios para mantener la belleza de la piel en tan importante zona.

viernes, 28 de enero de 2011

Maquillaje juvenil para fiestas

En un post anterior les había ofrecido hablar de un maquillaje para adolescentes ideal para esas primeras fiestas mas formales.
Lo que debemos recordar es que siguen siendo teens y que jamas debemos recargar ningun aspecto de su maquillaje, lo más importante es la naturalidad de su look.
Lo ideal sería que utilicen productos de lineas juveniles, ya que sus fórmulas y colores apropiados para su edad y las mamás debemos estar pendientes de formar sus hábitos de cuidado de piel diario y sobre todo asegurarnos que no se acuesten a dormir con el maquillaje puesto ya que esto es muy perjudicial para el buen estado de su piel.


Pasos:

  • Sobre la piel limpia y preparada aplica corrector en las areas que lo necesiten (ojeras, manchitas,granitos) la base se puede obviar a menos que se necesite o que sea de textura extra ligera.
  • Rellena las cejas.
  • Utiliza una sombra muy clara en las esquinas internas para iluminar la mirada y difumina bien.
  • Con una sombra café oscura delinea el contorno del ojo y aplica máscara de pestañas.
  • Finaliza con un toque de rubor y un sutil brillo en los labios.
Ya está lista! El resultado es natural, fresco y apropiado para su edad.

Besos...MFV

jueves, 27 de enero de 2011

Maquillaje en Morado

El año pasado tuve la oportunidad de recibir un curso de maquillaje con Yuko Takahashi, japonesa que vive en USA , maquilladora oficial del Miss Universo desde el 2003 y quien además tiene entre sus clientes a celebridades como Beyonce y cuyas producciones aparecen en revistas como Vogue, Elle, etc.

Yuko es una persona verdaderamente encantadora y  sencilla y su curso estuvo espectacular.

Quería compartir con ustedes, un paso a paso que ella realizó a una de las asistentes, fue un maquillaje con colores vivos, perfecto para una salida en la noche a cualquier compromiso que tengamos y para dejar de lado los tonos de siempre.

El morado fue el color que ella escogió para la demo y lo hizo en la mitad del rostro.
En esa foto pueden ver el lado sin maquillaje.

Aqui se ven ambos lados, ya habia trabajado la base y estaba trabajando los ojos.

Dando estructura al rostro

Resultado final

Paso a paso (ojos):

  • Aplicó sombra líquida morada en el párpado móvil llegando ligeramente hasta el pliegue y luego la selló con una sombra en polvo de similar color.
  • La modelo tiene ojos pequeños y por eso no la extendio por completo sino solo las 2/3 partes, dejando la esquina interna con un tono claro para iluminar y "abrir" la mirada.
  • Difumina el pliegue con un cafe claro y luego profundiza el arco con un cafe más oscuro. Para lograrlo pon la punta de la brocha en el punto más profundo del pliegue y crea la forma deseada, sin ejercer presión y usando poco producto.
  • En el párpado inferior aplicó una sombra plateada para dar color y luminosidad.
  • Para delinear usó un delineador líquido trazando una línea muy fina para dar la impresión de un ojo más grande.
  • Usó pestañas postizas.
Combinó sus ojos con mejillas en un tono baby pink y los labios en un rosa melocotón.

Yuko y yo =)

Les dejo el link de Yuko para que vean algunos de sus magníficos trabajos.
http://www.creativemanagementnyc.com/see_yuko_takahashi.html

lunes, 24 de enero de 2011

Nuevo favorito: 2FX Mascara by Oriflame



A mediados del 2010, MAC lanzo su  mascara Haute & Naughty  con su formula patentada de sistema de brocha dual. En diciembre Oriflame lanzo su nueva mascara que utiliza exactamente el mismo mecanismo, la marca Rimmel tambien lanzo su propia version de la misma mascara.

Esta innovadora mascara nos ofrece un sistema que nos da volumen y longitud en un solo producto, dependiendo de la tapa que escojas- la primera y mas pequeña para definir y dar longitud o la mas grande que va a dar volumen- la panacea de las máscaras de pestañas.

Yo tengo la 2FX de Oriflame y antes de probarla estaba un poco insegura de que verdaderamente cumpliera con lo que ofrece, pero los resultados fueron bastante satisfactorios segun mi criterio, la tapa pequeña nos da unas pestañas largas y definidas, precisas para un look de todos los días, mientras que la tapa grande da un buen volumen y sin dejar grumos. Por supuesto que funciona mejor cuando usas las 2, primero la pequeña y luego la grande.
 


                                         

La primera foto sin Mascara, la segunda con la tapa negra, alargadora, y que es perfecta para un look de dia, y la ultima foto con la tapa blanca, da volumen y las define mucho mas.


Su presentación no es la mas bonita pero comparando precio( $7.90 en promoción) vs. resultado es una excelente alternativa frente a la MAC, que aca en Ecuador no es tan fácil de conseguir a menos que la compres en Amazon o la compres fuera.


Besos....

sábado, 22 de enero de 2011

MAC Wonder Woman Collection Spring 2011/ MAC Colección Mujer Maravilla

Cuando vi las fotos de esta colección se dibujó una sonrisa enorme en mi rostro, Wow! me encantaba este personaje, no solo en los comics sino que además Linda Carter me parecía una de las mujer más que había visto.
Ahora MAC  trae esta nueva colección para las mujeres con alma de heroína, tiene inclusive cosmetiqueros y me pareció graciosímo el "Espejo Invisible".
Sin embargo pienso que son demasiadas colecciones en un periodo de tiempo muy corto y podría resultar abrumador aunque sea MAC.
Les dejo las fotos....besos...








jueves, 20 de enero de 2011

Estilos y Celebs: Kim Kardashian

Definitivamente una de mis celebrities favoritas cuando hablamos de maquillaje es Kim Kardashian, me encantan sus looks de alfombra roja y también los de su reality show. Toda "Makeup Guru" que se respete tiene un tutorial para copiar el look de Kim.
Tiene un estilo propio, que es su sello, y este es muy pulido y sexy.
Puede usar maquillaje intenso, como uno nude o pin up, pero siempre luce estupenda.

             



Sus puntos clave:
  • Piel besada por el sol: combinando base de textura ideal y polvo bronceador en el lugar y en la medida perfecta.
  • Pestañas Postizas: para unos ojos impactantes.
  • Corrector: bajo los ojos, aunque unas pocas veces( muy pocas) se la ido un poquito la mano.

  •  Iluminador: siempre exhibe un rostro perfectamente iluminado.
  •  
Besos...........

miércoles, 19 de enero de 2011

Make Up Review:Golden Globes 2011

Hola a todas! les pido mil disculpas por demorarme tanto en actualizar pero he tenido muchísimo trabajo y me ha tocado viajar bastante, espero poder ponerme al día pronto.
El domingo por la noche estuve pendiente de la ceremonia de los Golden Globe, procuro no perderme estos shows para ver las fashion trends del momento, en  lo que primero me fijo obviamente es en el maquillaje, luego el cabello y luego el vestido y accesorios.
Particularmente no me fascino esta edicion de los premios, sinceramente espero que la red carpet de los Oscares este mucho mejor.

Estas fueron mis favoritas, recuerden que me refiero al maquillaje, los vestidos son ooootra cosa:

Se vio un estilo bastante limpio y claro, la que uso el maquillaje más oscuro fue Halle Berry y la verdad me encantó.








Las que menos me gustaron:

Me encanta Glee, pero la verdad es que la estilista de Jayma Mays no le atino a nada con este look que parece sacado de True Blood.



Jlo, que puedo decir, no me gusta como le quedan esos tonos a ella, la prefiero con tonos cálidos.


Que le pasa Julianne Moore? Exageró con lo de "un maquillaje natural", no me parece apropiado para una alfombra roja, bastante sosa.

Y que decir de Tilda Swinton, en que estaba pensando?Si la veias de la cintura para arriba te quedaba la duda si era hombre o mujer, cero feminidad cero gracia.


Cuales fueron sus elecciones? Me encantaría saber........

jueves, 13 de enero de 2011

Bella a cualquier edad

Queria compartir con ustedes una producción fotográfica de la revista Vogue de Francia en donde retratan a la misma modelo en dècadas diferentes de su vida, claro, esto se hizo con maquillaje y trabajo post-producción. La módelo es la húngara Eniko Mihalik, ahi de 22 años y artificialmente envejecida.
Me parece una producción estupenda y  no me canso de verla, analizarla y confirmar una vez mas mi teoria de que las mujeres podemos vernos bellas a cualquier edad y que la belleza no es exclusiva de la juventud.
Deja ver ademas tambien la importancia de  modificar nuestro estilo segun la etapa de la vida en que nos encontremos, dàndole a esta belleza una diferente expresiòn.

Me gusta ver los cambios en el maquillaje, en el cabello, la ropa e inclusive la expresiòn en cada década de de la mujer.


Adolescencia, belleza pura, fresca que no requiere adornos.

                                   

Década de los 20, etapa de experimentación, pruebas diferentes estilos, aunque piensas que sabes lo que quieres en realidad no estas tan segura y tampoco sabes como lo quieres.... estás apenas descubriendolo.
Los 30s, etapa de seguridad y confianza en si misma, saben el que, como y cuando, y eso se nota!!!.

Los 40s, palabra clave:experiencia, tambien disfrute de sus logros fruto de su esfuerzo.


Los 50s, una nueva generación de mujeres económicamente independientes, activas laboral y socialmente sin demasiadas responsabilidades familiares con dinero y con ganas de pensar en si mismas.




Los 60s, mentiria, estuve tratando de averiguar características de la mujer a los 60, asumo por lógica, que es una mezcla de todo la anterior, madurez, seguridad, experiencia, serenidad, en realidad me gustaría conocer sus comentarios al respecto.

                                                   

Besos y bellas siempre.....MFV

martes, 11 de enero de 2011

MAC Jeanius Colección Primavera 2011


En cuanto vi estas fotos de esta colección me quedé prendada de estos colores inspirados en la prenda universal, el JEAN.
El ingenioso detalle del botón metálico definitivamente es sensacional.
Es una colección que incluye glosses, esmalte de uñas y labiales pero son las sombras de ojos las que la más llaman mi atención y me encantaría poder probar.





Besos.....MFV

domingo, 9 de enero de 2011

Maquillaje para Adolescentes/Make up for teens



Las chicas empiezan a experimentar con el maquillaje alrededor de los 14 años y sencillez es la palabra clave ya que es lo más apropiado a esta edad.
Hay ciertas normas que mantener, como el usar un maquillaje sutil para las actividades diarias y reservar un maquillaje  mas elaborado para momentos especiales.
Debes tener en cuenta que el maquillaje moderno no busca perfección, que es un tema con el que se obsesionan las adolescentes, sino más bien busca que te diviertas, te expreses, le saques provecho a lo que tienes  y encuentres tu estilo propio.
Veamos lo esencial:
Prepara tu rostro
Adquiere el hábito de una rutina diaria de cuidado de piel. A tu edad no es necesario utilizar base amenos que quieras ocultar ciertas imperfecciones de la piel. Solo cubre lo que necesitas. Lo mismo aplica para el corrector y los polvos.

Si deseas usar rubor escoge un tono muy natural como rosa o durazno.
Tonos transparentes
Los colores y texturas perfectos para  adolescentes son los  transparentes que dan color pero no cubren totalmente como los brillos labiales y los líquidos para las mejillas. Los colores oscuros y tonos mate solo te harán lucir mayor.

Color
Estás en una época de tu vida en la que  puedes experimentar con colores brillantes y vivos, todo se ve lindo en ti, juega con tus uñas, con tu cabello, con tus sombras y labiales y verás como poco descubres y defines tu estilo propio.

En un próximo post veremos lo que necesitas para este sencillo look.....besos..MFV